top of page

Cómo organizar las aplicaciones en la pantalla del celular

Actualizado: 13 dic 2020

¡Orden en la pantalla de tu celular! Si pierdes más de un minuto buscando aplicaciones tienes un gran desorden en tu pantalla.



La forma en la que se distribuyen las aplicaciones puede ahorrarnos o por el contrario hacernos perder mucho tiempo. Puedes mejorar el uso de tu celular mejorando la organización de tu pantalla.


Si nunca te has dado el tiempo para organizar las aplicaciones de tu celular y archivos, ese desorden puede hacer que tu celular sea un dispositivo engorroso y lento. Puedes solucionar esto y darle a tu celular una nueva vida. Depurarlo toma solo unos cuantos minutos.


Ahora que cambié de celular he decidido sacarle el máximo partido a mi nuevo Galaxy S20 fan edition #galaxys20fe #galaxys20fanedition de @samsungchile me encanta porque tiene 3 lentes y una cámara potenciada con inteligencia artificial que hace fotos y videos de excelente calidad.



ORGANIZACIÓN DE PANTALLA:

No hay una organización que sirva a todos por igual; sin embargo, hay criterios que cada usuario puede aplicar en su conveniencia según el uso que haga del móvil. Estas estrategias nos permiten acceder a las 'apps' de manera más rápida


Lo primero es descartar las aplicaciones que no usas, los celulares vienen con muchas aplicaciones, que se pueden desactivar o desinstalar si no las necesitas. Mantener la app presionada hasta que aparezca la opción desactivar. No guardes aplicaciones por si acaso, si algún dia la necesitas la vuelves a activar.


La manera más fácil de encontrar esas aplicaciones relegadas es ver todas las que tienes en una lista organizadas según las que usas con menos frecuencia. En Android, abre la Play Store, toca el botón de menú de tres rayitas en la esquina superior izquierda, elige Mis Aplicaciones y Juegos, Instalados y cambia el orden de Alfabético a Usadas Recientemente. Borra las aplicaciones que digan Jamás Usadas o que no hayas abierto en meses.


Segundo organizar las aplicaciones de forma que tengas fácil acceso a las que más utilizas.


ORDEN ALFABÉTICO: Debes pulsar el menú de tres botones en la parte superior derecha del campo de búsqueda pulsar sobre la primera opción «Ordenar» y en el desplegable que se abre, marcar la opción de «Orden alfabético».





ORDEN EN CARPETAS por categorías: que es la que yo uso para para categorías con muchas apps relacionadas. este sistema de organización propone juntar las aplicaciones por contenido (música, bancos, juegos, etc.)




ORDEN POR COLORES: Otra forma de organizar que quizás te resulte útil es a través de códigos de colores. Nuestra mente retiene bien los colores, así que quizás mejor que un nombre, te resulte más fácil encontrar las apps si las asocias por colores.




ORDEN EN FILAS: Otra manera es colocar las aplicaciones en filas, para poner en la misma fila aquellas que están relacionadas, por ejemplo app de llamadas y mensajes, apps de redes sociales, apps de fotografía etc.

.



Organización por frecuencia de uso

Otra posibilidad por la que optan muchos es distribuir las apps por frecuencia de uso: las más cercanas a la pantalla principal serán las más utilizadas, mientras que las menos usadas se irán relegando a pantallas posteriores.



Mantener el orden

Una vez al mes tengo el hábito de liberar espacio de mi celular, apps, y archivos que no uso, no me gusta mi celular sobrecargado. En mi pantalla de inicio solo tengo dos widgets que vienen con el celular, el buscador y el del tiempo junto con la fecha y hora del día, luego en la pantalla que sigue las aplicaciones que mas uso ordenadas por categorías.


El sentido del orden de cada persona es distinto, pero tener un sistema es útil para evitar el desorden en el futuro.




bottom of page