7 Consejos para empacar la maleta.

Empacar de manera organizada puede hacer la diferencia entre tener unas vacaciones con constantes interrupciones y una vacación en la que todo lo que necesitas está directamente al alcance.





Incluso al viajar, una maleta con sólo lo necesario y en orden, podría definir la manera en que tomamos el día a día.


Evita el sobrepeso y organiza la maleta con lo que realmente necesitas. Por supuesto que hay cosas imprescindibles pero muchas otras son innecesarias


La manera exacta de organizar todo en tu valija es cuestión de preferencia personal.


Este es mi método Hogarnizarte simplificado para que todo quede en tu maleta de la manera más eficiente y efectiva.







1. Empezar la lista por lo imprescindible (ropa interior, medicinas, cargador del móvil...) y, a la hora de escoger la ropa, elegir prendas combinables entre sí. Y recuerda: ¡no pasa nada por repetir modelito!





2. Entre más grande sea tu maleta, más la vas a llenar.


La forma más sencilla de evitar llevar demasiadas cosas es comprar una valija con cubierta dura, de no más de 56 centímetros de alto (porque así puede funcionar como equipaje de mano), con una carcasa estructurada para que no termines metiendo a la fuerza más cosas.



2. Cuenta la ropa.


Si necesitas un mantra para optimizar la elección de tu guardarropa, usa la regla 5, 4, 3, 2, 1 para los viajes de una semana. Limítate a no más de cinco juegos de calcetines y ropa interior, cuatro prendas para la parte superior del cuerpo, tres para la inferior, dos pares de zapatos y un sombrero. Ajusta la lista a tus necesidades. Mete también un traje de baño y un conjunto de ropa deportiva o una chaqueta y un vestido si los vas a necesitar.





“Deshazte por completo de la categoría ‘por si acaso’”m “Si lo llegas a necesitar, en ese momento puedes comprarlo”.


NO AL EXCESO DE ROPA


No hace falta que prepares un conjunto de ropa para cada día de tu viaje. Haz combinaciones y optimiza espacio en la maleta. Prescinde también de la ropa "elegante" y de demasiados accesorios como cinturones, bolsos, etc. Usa ropa versátil y echa mano de los básicos.




Si no quieres llevar muchas tenidas de ropa, entonces lleva ropa que combine entre sí así llevarás menos ropa y todo te combinará entre sí, así armaras más tenidas.




Aquí te dejo un video de doblado de ropa para empacar la maleta.


https://www.instagram.com/hogarnizarte/reel/CYmhMC2hMz-/?utm_medium=copy_link



5. Llena los espacios muertos


Cuando se trata de empacar, cada centímetro es de potencial uso. Ropa interior, medias y todas las cosas pequeñas las puedes meter en los zapatos con una bolsa o poner productos como cremas.




6. Cosas de valor siempre en el equipaje de mano

Las joyas, dinero, pasaporte, documentos, medicinas, electrónicos, e incluso una muda de ropa deben de estar en tu equipaje de mano, en caso de que se pierda tu equipaje. Antes de que vayas a empacar todo en tu equipaje de mano, es necesario recordar todos los objetos que son prohibidos.



Lleva solo 3 pares de zapatos, conviene que el calzado lleve dentro los pares de calcetines. Luego acomoda tus zapatos, con los talones empalmados con las puntas, en la parte inferior de tu maleta (dentro de bolsas de plástico para proteger la ropa de cualquier suciedad en la suela) puedes usar gorras de baño.




Otros Consejos para tener en cuenta:


Usa el estilo Tetris.

La mejor manera de hacer que todo quepa en una sola valija es llenar cada centímetro de espacio. 7



Mantén los líquidos al alcance de la mano.

“Los artículos de tocador siempre deben ir hasta arriba de la maleta, en una bolsa transparente, ya que nunca se sabe cuándo querrán echar un vistazo los agentes de seguridad” Si van en la maleta de cabina deben ir en envases pequeños en no más de 100 ml


Ropa Sucia

Siempre lleva una bolsa de tela para la ropa sucia así no se mezcla con la limpia dentro de la maleta.


Truco Antiarruga

Empaca la ropa delicada en papel de seda por dentro y por fuera, sobretodo para vestidos de fiesta


Espero te sirvan todos estos consejos para tu viaje