7 Consejos para empacar la maleta.
Empacar de manera organizada puede hacer la diferencia entre tener unas vacaciones con constantes interrupciones y una vacación en la que todo lo que necesitas está directamente al alcance.

Incluso al viajar, una maleta con sólo lo necesario y en orden, podría definir la manera en que tomamos el día a día.
Evita el sobrepeso y organiza la maleta con lo que realmente necesitas. Por supuesto que hay cosas imprescindibles pero muchas otras son innecesarias
La manera exacta de organizar todo en tu valija es cuestión de preferencia personal.
Este es mi método Hogarnizarte simplificado para que todo quede en tu maleta de la manera más eficiente y efectiva.


1. Empezar la lista por lo imprescindible (ropa interior, medicinas, cargador del móvil...) y, a la hora de escoger la ropa, elegir prendas combinables entre sí. Y recuerda: ¡no pasa nada por repetir modelito!

2. Entre más grande sea tu maleta, más la vas a llenar.
La forma más sencilla de evitar llevar demasiadas cosas es comprar una valija con cubierta dura, de no más de 56 centímetros de alto (porque así puede funcionar como equipaje de mano), con una carcasa estructurada para que no termines metiendo a la fuerza más cosas.
2. Cuenta la ropa.
Si necesitas un mantra para optimizar la elección de tu guardarropa, usa la regla 5, 4, 3, 2, 1 para los viajes de una semana. Limítate a no más de cinco juegos de calcetines y ropa interior, cuatro prendas para la parte superior del cuerpo, tres para la inferior, dos pares de zapatos y un sombrero. Ajusta la lista a tus necesidades. Mete también un traje de baño y un conjunto de ropa deportiva o una chaqueta y un vestido si los vas a necesitar.

“Deshazte por completo de la categoría ‘por si acaso’”m “Si lo llegas a necesitar, en ese momento puedes comprarlo”.
NO AL EXCESO DE ROPA
No hace falta que prepares un conjunto de ropa para cada día de tu viaje. Haz combinaciones y optimiza espacio en la maleta. Prescinde también de la ropa "elegante" y de demasiados accesorios como cinturones, bolsos, etc. Usa ropa versátil y echa mano de los básicos.

Si no quieres llevar muchas tenidas de ropa, entonces lleva ropa que combine entre sí así llevarás menos ropa y todo te combinará entre sí, así armaras más tenidas.

Aquí te dejo un video de doblado de ropa para empacar la maleta.
https://www.instagram.com/hogarnizarte/reel/CYmhMC2hMz-/?utm_medium=copy_link
5. Llena los espacios muertos
Cuando se trata de empacar, cada centímetro es de potencial uso. Ropa interior, medias y todas las cosas pequeñas las puedes meter en los zapatos con una bolsa o poner productos como cremas.
