Consejos para guardar y Ordenar los adornos de Navidad
Hoy les recuerdo que debes desarmar el árbol de Navidad y ordenar la decoración navideña.
No hagas eso de tener el árbol hasta San Valentín o Semana Santa.
Si te organizas bien, en una hora lo tendrás todo recogido, limpio y ordenado para que la navidad que viene, no pierdas tiempo en buscar las cosas y en gastar dinero en decoración que ya tienes.
No se trata de sacar las cosas navideñas que están decorando la casa y meterlas en un rincón de cualquier manera, hay que hacerlo con cuidado y de forma ordenada para que se conserven bien y para que podamos reutilizarlas sin problemas en la próxima Navidad.

Debemos limpiar muy bien los adornos antes de guardarlos.
Lo primero, localiza cajas, etiquetas y un lugar en la bodega o en un clóset para guardar.
Luego, guarda en una caja los adornos del árbol, Una para los adornos más frágiles y otra para los que no se rompen, puedes organizarlas por color, puedes usar cajas de huevos.
No te olvides de etiquetarlas, nos ayudará mucho el año que viene para saber qué hay dentro. Es recomendable identificar las cajas, con una etiqueta o una foto que muestre su contenido.
Aquí te dejo fotos para que te inspires y una serie de consejos para que guardar la decoración de Navidad no se convierta en una pesadilla y encontrarla toda en buen estado a fin de año.

Hay que envolver figuras y adornos frágiles individualmente con plástico de burbujas.
Es recomendable conservar los envoltorios originales para guardar los adornos de la mejor manera posible.

MARCA LO QUE HAY EN CADA CAJA O BOLSA
Es la forma de garantizarte que el próximo año sabrás dónde está cada cosa. Además, es recomendable pasar un trapito a todas las figuras y bolas antes de guardarlas.

A la hora de apilar las cajas, colocaremos las de mayor peso y tamaño debajo y las más pequeñas encima.

LAS BOLSAS O CAJAS DE PLÁSTICO SON EL MEJOR MÉTODO
Con este sistema de almacenaje te aseguras mantener a raya la humedad. Eso sí, es importante comprobar que todo está seco antes de guardarlo. Si puedes, mete en cada caja una bolsita de gel de sílice para proteger de la humedad todos los adornos.

Para evitar que las luces de Navidad se enreden, podemos enrollar cada tira alrededor de un tubo de cartón, como el de papel de cocina. Dentro del cono o la caja puedes meter bolas del árbol.

Cuida las luces
Además, para facilitar su almacenaje, enrolla las ristras de luces en un bote de plástico o un pedazo de cartón. Deja el enchufe por fuera para probarlas el año que viene y ver si funcionan, antes de desenrollarlas.


USA HUEVERA
Son excelentes para guardar las bolas del árbol.
