top of page

MENOS ES MÁS EN NUESTRO HOGAR

Actualizado: 12 oct 2020



Para muchos entrar en casa, más que ser un momento de relax se convierte en una situación agobiante al ver tantos objetos de por medio, provocando estrés. Necesitamos recuperar nuestro espacio y sacar el potencial de nuestro hogar y para ello debemos primero liberarnos de la acumulación. Tener menos y simplificar nuestra vida.


Desde que comencé un estilo de vida organizado, me he liberado de muchos objetos y muebles, siempre estoy reorganizando mi hogar, para que mi familia pueda disfrutar mas de los espacios. Mantener un espacio despejado da la sensación visual de ser más amplio y luminoso.


Mi filosofía Aprender a vivir con lo esencial y eliminar todo lo que no se usa o no es funcional en todos mis espacios.

Te quiero compartir dos consejos para comenzar a liberar tus espacios de objetos y muebles que ocupan espacio valioso en tu hogar.



- No es que vivas en un espacio pequeño, es que tienes muchas cosas: Es tener justo lo que necesitas, priorizando la calidad a la cantidad, y cuidarlo para alagar su tiempo de vida útil.


- La vida se basa en experiencias no en posesiones: La felicidad no se alcanza a través de los objetos materiales. Pregúntate si es mejor gastar más en experiencias de vida que en cosas materiales. Te aseguro que muchas de esas cosas en unos días estarán en el fondo de algún clóset.



Incorporando lo anterior, evita comprar muchos elementos decorativos, accesorios y muebles para que puedas disfrutar de los espacios. Tener una casa repleta de cosas, nos hace perder tiempo en limpiar, organizar y mantenerla ordenada, no nos aporta realmente ningún beneficio. Acumular tampoco nos hace la vida más fácil.


Equilibrio, es otra de las cosas que he ganado, me he desecho del estrés de vivir rodeada de cosas por todas partes y por lo tanto tengo menos distracciones y soy mas productiva y soy capaz de cumplir todos los objetivos que me propongo. Mi casa esta mas limpia, mas ordenada y parece mucho mas grande.


Quedémonos únicamente con aquello que cumple una función concreta y real en nuestro hogar. Muchas personas no se animan a descartar cosas porque piensan que mas tarde se arrepentirán de no tenerlas, pero esto rara vez ocurre.


Si tuviera que aconsejarte por donde empezar, primero reflexiona que es lo realmente importante y útil para ti y ve deshaciéndote de todo lo demás a tu alrededor. En mi caso, no me he arrepentido de nada de lo que me he desecho y noto que mi vida a mejorado al tener menos cosas.


Ademas procura que todos los espacios de la casa estén ordenados y despejados, que además de dar sensación de amplitud al espacio, hacen que se respire un aire fresco, que invite a la relajación y desprenda tranquilidad.

Cambiar el estilo de vida no es sencillo, se deben incorporar de a poco nuevas rutinas, no debe ser radical al contrario, debe ser un proceso que nos resulte sencillo.


Un hogar más confortable y menos estresante es posible y solo depende de nosotros y las ganas que pongamos en el cambio.


Te animas a empezar este estilo de vida? Tienes dudas? Me encantaría leerte en comentarios








Escrito por Jeannette Escudero, Consultora de Organización y Coach de Orden, fundadora de Hogarnizarte. Te ayudo a organizar y optimizar tus espacios, también a guiarte en tus rutinas diarias para simplificar tu vida. Asesorías online en todo el mundo y de manera presencial con servicios de orden en Santiago de Chile. Mail info@hogarnizarte.com (sobre mi)





Hogarnizarte el método de orden que simplificará tu vida.


bottom of page