top of page

¿Dar luz verde para que tu hijo o hija tenga un Tablet? ¡solo si puedes configurar el control parent

Samsung Kids está disponible en todos Galaxy Tab, incluso en los Galaxy Tab A (A7, A8, A8 + S Pen), modelos pensados en niños y jóvenes que necesitan estudiar desde cualquier lugar.




Durante este 2021 la educación a distancia continuará siendo relevante, y con ella los dispositivos que usan los escolares y universitarios como herramientas para el aprendizaje y ocio, dado que los Tablets se utilizan no sólo para las clases y tareas, sino que también para la diversión, por lo que resulta importante establecer horarios y límites para los niños y menores de edad. Y para lograrlo, es de mucha ayuda la función de control parental. ¿En qué consiste? ¿Cómo sacarle el mejor provecho para que los niños y niñas puedan aprender y divertirse sin ningún riesgo? Samsung entrega importantes recomendaciones.

Los dispositivos móviles son sinónimo de aprendizaje, reuniones y clases por zoom, apps para visualizar libros y miles de contenidos diferentes. Actualmente, y gracias a que los Tablets tienen funciones para supervisar, habilitar o bloquear información, los más pequeños de la casa pueden navegar, mientras los más grandes pueden relajarse sabiendo que están seguros e interactúan sólo con contenido apropiado para su edad.



Samsung Kids: Un entorno seguro

Los Galaxy Tab A, que incluye a Tab A7, Tab A8 y Tab A8 + S Pen, modelos especiales pensados para el estudio, está disponible el control parental, llamado Samsung Kids, el que también ayudar a supervisar las aplicaciones, vídeos, música, por ejemplo, a los que puede acceder un niño o menos de edad.

Este control parental, le permite a los padres o adultos a cargo configurar un PIN, un perfil para cada niño y seleccionar diferentes controles y restricciones para cada usuario, creado de acuerdo a las edades, intereses, entre otros atributos. Además, se puede limitar cuánto tiempo pasa un niño en un dispositivo cada día y conocer su actividad diaria por aplicación.



¿Cómo activarlo? Si tienes un Tab A8 con S Pen, y quieres que tu hijo interactúe de manera segura solo debes ir a Samsung Kids en el panel de Ajustes Rápidos y utilizar el mismo PIN o datos biométricos del dispositivo para entrar y salir de la aplicación, no es necesario que memorices otra contraseña extra. Para modificar los ajustes, mantén pulsado el icono de la app.

Cabe destacar que, no sólo se puede regular el acceso a cierto tipo de contenido sino también dar la opción de acceder a aplicaciones adicionales gratuitas y de pago desde Galaxy Apps. Se puede escoger entre más de 3.000 apps que están diseñadas para aprender y jugar. Aprendiendo idiomas, o con matemáticas separadas según rangos de edad, todo con una variedad de personajes animados.

bottom of page