top of page

CÓMO ORDENAR TUS ESPACIOS AYUDARÁ A LIBERAR TU MENTE

Actualizado: 20 nov 2020

Tener espacios libres y organizados ayuda a disminuir el estrés y a estar abierto a nuevas experiencias de la vida.

Lo primero para comenzar un home detox es crear hábitos de orden y vencer a la pereza. Este es la regla de oro para mi, a través del descarte de elementos que no utilizamos y la organización de aquellos que necesitamos a diario.

La primera pregunta que nos debemos hacer es cómo es nuestro hogar. Al responder, partiremos con el ‘home detox’, que implica descartar lo que no usamos, dejar de acumular y tomar consciencia de lo importante que es evitar el sobre consumo.

Bajo esta lógica mi método “Hogarnizarte: Es liberar espacio físico y mental para las nuevas experiencias de tu vida, para enfocarte en tus proyectos, disminuyendo el estrés y la ansiedad.

Es importante mantener lo que realmente amamos, quedarnos con lo que nos hace feliz y deshacernos de lo que no aporta. Para esto, tenemos que conocernos y conocer lo que hay en nuestra casa.

Consejos

Uno de los espacios que más quita tiempo en ordenar es el clóset y la habitación. Aquí, se suele acumular ropa y cosas que no necesariamente son de la zona. Es por eso que, aconsejo destinar al menos diez minutos diarios para mantener la organización y así no tener que dedicar un día entero a la semana.


Estos algunos de los consejos prácticos:

-Sacar la silla que se suele dejar en la habitación. Ahí se acumula ropa.

-Preparar la tenida del día siguiente en la noche. Se ahorra tiempo en la mañana y se mantiene el orden.

-Ordenar la ropa por color y categoría. Ayuda a mantener el orden y visibilidad de lo que usamos.

-Si compras algo nuevo, debes deshacerte de algo viejo o que no uses. El clóset no es para acumular.

“Tú hogar es un espacio para vivir y disfrutar, no un espacio de almacenamiento” enfatiza en la importancia de liberarnos de aquellas cosas que no se necesitan. De esta forma, nos podremos enfocar en nuestros reales intereses.

Además de enfocarse en las cosas que importan dentro del hogar, es importante estar conectado con las metas de vida y el cuerpo, pues muchas veces emite señales que ayudan a tomar decisiones.


Autor: Jeannette Escudero, Consultora de organización de Espacios, fundadora de Hogarnizarte el método de orden que simplificara tu vida


bottom of page