6 BENEFICIOS DEL ORDEN

Actualizado: jun 6



Hoy les quiero hablar de los beneficios de vivir en orden.


Si todo este tiempo que me lees, aún no te has convencido de la importancia de mantener la casa ordenada, toma nota de los beneficios que supone dejar atrás el caos en tu hogar.


Mejorará tu salud, la convivencia familiar y, sobre todo, tu estado de ánimo


No es solo algo estético. El desorden puede afectar al estado de ánimo, aumentar la sensación de estrés, repercutir en la calidad del sueño o, incluso, agriar el humor.


Así que, no esperes más. Ponte manos a la obra y aprovecha los beneficios de mantener tu hogar ordenado, limpio y organizado.




1. EL ORDEN DISMINUYE EL ESTRÉS

Nuestra mente está más cómoda en un espacio despejado y ordenado en el que reine la simetria. Donde no haya ruido visual así todo te dará paz


Los entornos muy abarrotados y caóticos pueden generarnos estrés y ansiedad.




2. EL ORDEN POTENCIA LA CONCENTRACIÓN

El exceso de estímulos que causa el desorden nos despista y abruma a nuestro cerebro, que ya suele estar ocupado con demasiadas preocupaciones.


En cambio, un entorno organizado te ayudará a mantener la concentración. Y si lo que necesitas es poner orden en tu vida, más allá de tu casa.



3. DESPEJA EL 'AMBIENTE' EN CASA

Existe una estrecha relación entre el orden y nuestro estado de ánimo. Una casa hecha un desastre, con trastos por todas partes y mal organizada, puede acabar generando discusiones y repercutiendo en nuestras relaciones familiares.


Además, la selección y distribución de elementos en casa influye en que te sientas más segura, creativa o relajada. Lo dice la neuroarquitectura, una ciencia que estudia cómo influyen los espacios en tu estado de ánimo.