top of page

Trucos para el cambio de Temporada en el Clóset, cambio de armario.



Sé muy bien, por experiencia, que no a todos les gusta realizar esta tarea, porque puede tornarse complicada, a veces porque tenemos tanto que no sabemos por dónde empezar.


A no ser que dispongas de un gran clóset que dé cabida a la ropa del año entero, el cambio de armario es una tarea obligada. Cada seis meses, aproximadamente.




Habrá quienes tengan la fortuna de vivir en un lugar con un clima templado, entonces el cambio de temporada no es tema, pero para quienes vivimos en ciudades donde las estaciones son marcadas el cambio de armario se convierte en una tarea indispensable.


¿Cuándo hacer el cambio de temporada?


Para tener tu ropa de temporada a mano y saber qué es lo que tienes guardado, es recomendable hacerlo dos veces al año. Una, al llegar la primavera y otra cuando termina el verano o principios del otoño. Aunque, dependiendo del clima de tu zona, tal vez tengas que acomodar la ropa de tu clóset más veces al año.



¿Porque hacer el cambio de temporada?

Cuando cambia el tiempo, nuestro look se adapta a las temperaturas. Hacer el cambio de armario, te facilitará tener ropa más adecuada a la climatología más a mano. Además, es un buen momento también para revisar qué tienes y en qué estado está la ropa


Ha llegado esa época del año en la que podemos darle unas vacaciones a los abrigos, para hacerle espacio a la ropa más liviana.


Para evitar la acumulación de ropa en nuestros clóset, no debemos comprar lo que no necesitamos.


Además al descartar ropa de nuestro clóset dar una segunda vida a las prendas que están en buen estado. Lo que está en mal estado reciclarlo ♻️



A continuación te dejo 14 pasos a seguir para el cambio de temporada en el clóset



.

.



























¿Cuéntame ya hiciste el cambio te temporada en el closet? ¿Es difícil para tí? Hablemos 💬


.

Un Abrazo


Jeannette Escudero

Consultora de Organización de Espacios y Coach de Orden fundadora de Hogarnizarte



Instagram


Youtube

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


bottom of page