Organizar las Clases Online de los niños.

La educación está ocurriendo ahora en el hogar, con mayor o menor apoyo de la tecnología, nosotros como padres jugamos un rol fundamental en el aprendizaje.


En nuestra casa tenemos opción a trabajar a distancia, debemos equilibrar las obligaciones laborales con el trabajo que es necesario hacer en casa, y ayudar a nuestros hijos con las clases online y tareas escolares.



El 2020 no estuvimos preparados para las clases online, para el 2021 hemos elegido para las clases online de nuestros hijos, el tablet Galaxy Tab A8 + S Pen, porque es un modelo pensado en niños y jóvenes que necesitan estudiar desde cualquier lugar, Además incluye un lápiz inteligente, el S Pen, esto lo hace perfecto para dibujar y tomar notas en cualquier lugar.


Si se necesita revisar diferentes tipos de archivos, al mismo tiempo que se hacen anotaciones esta es una buena opción para imitar la experiencia de estar tomando apuntes en un cuaderno. El S pen no sólo es un apoyo para tener una máxima comodidad, sino para ser más productivo, muchas tareas no las necesitamos imprimir porque las hacemos directamete en la plataforma con el lápiz inteligente


Especificaciones del tablet, Pantalla de 8 pulgadas, resolución 1200 x 1920, Procesador: Exynos 7904, Octa Core, Memoria RAM: 3 GB, Memoria ROM: 32 GB Expandible hasta 512GB , Cámara Frontal: 5 MP, Cámara Principal: 8MP y Batería: 4200 mAh




CONSEJOS PARA ORGANIZAR EL ESPACIO DE ESTUDIO


Otra factor importante al momento de las clases online es el espacio que usamos con nuestros hijos, a continuación les dejo algunos consejos


Es conveniente tener en casa un espacio adecuado para que niños y adolescentes puedan realizar sus clases online.


Evita colocar el escritorio de los niños en espacios muy concurridos de la casa, como el comedor o el living, donde usualmente hay mucho movimiento y actividades. nosotros solo lo usamos cuando hacemos las tareas todos juntos.




Un rincón en la habitación de los niños, en el que coloquemos un escritorio, puede ser lo más adecuado, particularmente en el caso de los niños más grandes.


El espacio para estudiar de nuestros hijos debe ser cómodo para que se sienta bien mientras tiene su clase online. Contar con una silla ergonómica, así como un escritorio adecuado o adaptado a su altura y que sea lo suficientemente amplio para colocar todo lo que necesite.


Evitar que la zona de estudio sea en la cama o en el sofá, estos son espacios de relajación, y su comodidad hace que no sea el mejor lugar para que los niños se concentren.




El escritorio de los niños debe contar con espacios para organizar y mantener todo ordenado, es importante contar con cajones, archiveros, repisas o contenedores en los que pueda almacenar las cosas que no esté usando en el momento de la clase online.

Lo ideal es organizar todo por categoría en contenedores para que no se mezclen y desordenen.


Descartar lo que ya no usa, un exceso de cosas sobre el escritorio o puede ser un distractor al momento de estudiar. Los libros y cuadernos de años anteriores los puedes reciclar o donar.


Tener una buena iluminación es esencial, para que se sienta motivado mientras estudia. Lo ideal es colocar su zona de estudios cerca de una ventana, en caso de no poder hacerlo, tener una buena lámpara que ilumine todo el espacio.



Podemos dejar que los niños añadan algunas cosas para personalizarlo y hacer que sientan ese espacio como suyo.


Si tienes espacio incluye un rincón de lectura cerca de su zona de estudio. Porque en ocasiones puede ser agobiante hacer todo en el mismo sitio.


Espero que les sirvan todos estos consejos


Un Abrazo

Jeannette

Hogarnizarte