top of page

Cómo preparar tu casa para el invierno.



Comenzó el invierno y lo más importante es organizar tu hogar para recibir esta nueva estación del año.


Invierno tiempo de organizar la casa, Una casa desorganizada genera estrés para sus habitantes y afecta al bienestar.


Nuestro refugio para las bajas temperaturas es nuestro hogar, así que apunta estos tips para convertirlo en un lugar más cálido y acogedor.



.

INTERIOR DEL HOGAR:

◽Plantéate instalar doble cortina: Es una solución que no requiere obra y que resulta muy eficaz para evitar que el calor se escape por la ventana y el frío del exterior entre.


◽Limpia los vidrios de las ventanas para aprovechar más la luz del Sol


◽Cierra las habitaciones que no estén en uso. Intenta confinar las áreas de tu casa que no necesiten calefacción.


◽Un clásico de la llegada del invierno en los hogares es la de sacar la ropa de cama de invierno y llenar la cama de mantas para calentarse. Pon sábanas de tejidos que mantengan el calor como la franela.


◽Viste tu sofá de invierno: Pasarás tiempo en él, así que súmale confort, cambia fundas por textiles que te abriguen. Si no quieres llenar el sofá de mantas, ten un cesto cerca que decore y te sirva para guardar las mantas. ¡Sin miedo! Ni una ni dos. Varias. Para que todo el mundo pueda echarse una por encima.


Reorganizar el mobiliario: Colocar los muebles concentrados en torno a un foco de calor como una estufa, que se convertirá en protagonista, nos ayudará a conseguir la temperatura adecuada en el living y generar un ambiente de tranquilidad y descanso.


◽Un comedor con sillas tapizadas y alfombra siempre será más acogedor.


No hay nada más saludable que sentirte arropado en todos los espacios de tu hogar.


◽Cubre el suelo en invierno con alfombras. Es confortable a la pisada, visualmente da calidez pero además aisla el suelo del frío.


◽Procura mantener una temperatura constante, 21ºC aproximadamente es ideal. Abre las cortinas durante las horas de sol, es un gesto que hará que tu casa se caldee. Por la noche, todo lo contrario. Cierra para que no se escape ni un grado.


◽Revisa el estado del sistema de calefacción instalado o estufas en casa, hazle una mantencion es algo que no requiere mucho tiempo y resulta fundamental para que funcione correctamente y para ahorrar energía.


◽Ventilar: cuando el aire húmedo del interior de la casa toca las paredes o los vidrios que están fríos, se convierte en agua, escurriendo por muros y ventanas. Eso se llama condensación, y para combatirla se recomienda abrir todos los días las ventanas en la mañana para que circule el aire, por un período breve de tiempo.



◽Cambio de temporada en el clóset

¿Cómo organizar la ropa de la nueva temporada, otoño invierno?



La manera de organizar la ropa de cada estación es distinta, puesto que su volumen, sus tejidos, sus cuidados y tratamientos son muy diferentes.


Lo primero que debemos hacer es sacar la ropa de la temporada anterior y es sacar la ropa de la nueva temporada y revisar si está en buenas condiciones si tiene mal olor es mejor lavarla.


Luego organizar las distintas prendas es agruparlas por categorías, por un lado jeans, sweaters, blusas, chaquetas, etc.


Antes de que vuelvan al clóset puedes descartar prendas que guardaste de otoño/invierno pasado y que sabes ya no vas a usar.


Los sweaters y chalecos gruesos deben ir doblados y apilados en no más de 4, así evitas que se aplasten.


Invierte en ropa interior térmica.Ten a la mano abrigos , parkas y los zapatos de Inviernos, cómo las botas largas y de agua.

.



EXTERIOR:

◽Revisar el sellado de ventanas y puertas: tenerlas bien selladas evita que el calor del interior de la vivienda se fugue hacia el exterior y que el frío y el viento se cuelen dentro de la casa.


◽Aceitar bisagras de puertas y ventanas para proteger del óxido.


◽Si tenemos la suerte de tener una terraza, jardín o balcón, lo más seguro es que tengamos algunos muebles de exterior. Hay que guardarlos o protegerlos para la próxima primavera.


◽Limpia las canaletas, desagües, sumideros y rejillas de las hojas y otros desechos que las obstruyen, lo que mantiene al hielo en el techo. Si las mantienes limpia, permiten evacuar y canalizar el agua lluvia fuera del techo, del patio o de la entrada de la casa.




◽Impermeabilización de los muros exteriores: Es importante considerar que los impermeabilizadores duran 3 años, por lo que luego de ese tiempo el producto debe reaplicarse.


◽Plantas: Intenta aplicarle fertilizantes, recortar las hojas muertas y de esta forma tu planta tendrá un mayor nivel de energía, superando exitosamente el otoño y el invierno.


Te aconsejo podar los árboles y arbustos que estén en periodo de poda. Es recomendable asesorarse con algún experto para así lograr una poda adecuada según el árbol, enredadera o arbustos.



Espero te sirvan todos estos consejos








Un Abrazo

Jeannette

Fundadora de Hogarnizarte

El método de orden que simplificará tu vida

bottom of page