5 ERRORES DE DEBES EVITAR AL ORDENAR TU CASA

Aunque ningún hogar es perfecto, lo cierto es que hay algunos errores que puedes evitar para mantener una mejor organización en cada espacio.


No importa la frecuencia con la que organices tu hogar, seguro que siempre hay zonas que parecen estar muy desordenadas.



A continuación te nombro los errores más comunes que cometemos casi de manera inconsciente.




1. ORDENAR SIN DESCARTAR

Cuando ordenes tu hogar, no hace falta que sea una limpieza profunda, esto lo puedes hacer cualquier día. Aprovecha para preguntarte qué necesitas y qué te hace feliz. Lo que solo ocupa espacio regálalo, véndelo, dónalo o reciclalo.




2. TENER COSAS REPETIDAS POR SI ACASO

No hace falta tener dos cosas de cada objeto en tu hogar. Las tiendas no cierran. Cuando se termine algo irás a comprar otro si te hace falta.


Los por si acaso son miedos e inseguridades al futuro, pensamientos de escases.





3. COLOCAR LAS COSAS EN SITIOS DIFÍCILES DE ACCEDER

Esto es otro error muy común que hay que evitar. Si se colocan cosas en zonas de difícil acceso, lo más probable es que casi nunca se utilicen, porque no podrás acceder a ellas fácilmente.



Solución: en los altillos o zonas de difícil acceso guarda objetos de otras temporadas o que no se usen con demasiada frecuencia. Por ejemplo lo de navidad. Si lo organizas por cajas, lo mejor es utilizar etiquetas para que tengas todo bien localizado.





4. NO DETECTAR LAS ZONAS IMÁN

Esto nos pasa a todos. "Presta atención al típico lugar en el que vas dejando todo (la entrada de la casa, la mesa de la cocina, el sofá...). Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa" y con mucho criterio, debe ser tu mantra y el de toda tu familia.




5. NO MANTENER RUTINAS

Una rutina de orden será tu aliada. 5 minutos al día son suficientes. Y es que no hace falta darse la paliza a recoger si dedicas algo de tiempo a diario a mantener las cosas en su sitio.





¿Cuéntame que errores cometes al ordenar?


.

.


Un Abrazo

Jeannette