12 cosas que descartar antes de Fin de Año

Updated: Dec 14, 2020

Entre lo que guardas por si acaso, lo que te da pena tirar, lo que no sabes qué hacer con ello, lo que ni siquiera te acuerdas que tienes y lo que algún día fue, tienes objetos que te ocupan espacio y se llenan de polvo, por no hablar de la energía que te están consumiendo.

Ha llegado el momento de donarlos, regalarlos o reciclarlos, pero deben salir de tu hogar cuanto antes.

Faltan pocos días para fin de año, y quiero compartir contigo el #retohogarnizarte es muy sencillo, se trata de que cada dia descartes un objeto, cosa, ropa, mueble, papel etc., y lo compartas en tus historias etiquetandome para compartirla.

◻Hazte las siguientes preguntas si tienes dudas de descartar algo, ¿Me sirve? ¿Tiene alguna funcionalidad en mi hogar? ¿Lo uso? ¿Lo necesito? ¿Lo tengo duplicado? ¿Alguien mas puede utilizarlo?

El objetivo de este reto es motivarte para que tu casa se desintoxique antes de fin de año.


PLATOS O VASOS ROTOS

Tira de una vez por todas ese plato rajado, la taza sin asa o el vaso aquel que casi te corta el labio. Uno de los principios básicos del Feng shui es no tener nada que esté roto en tu casa.


SÁBANAS

Muy frecuentemente sucede que cuando tienes varios juegos de sábanas terminas por usar siempre los mismos, ya sabes lavar y poner. Al final están viejos, llenos de pelotillas y no eres capaz de dejarlos ir, diles adiós.




EXCESO DE TÁPERS

Unos sin tapa y también están los que no cierran bien. No hace falta tener tantos tápers. Con cuatro que tengas te será suficiente. Tira los que están en malas condiciones y quédate con los que realmente sirven. Verás como de repente tienes muchísimo más espacio en los cajones o armarios de la cocina.




TOALLAS PERCUDIDAS

Con las toallas sucede más de lo mismo, no nos damos cuenta de lo viejas que están hasta que nos paramos a mirarlos con ojo crítico. Puedes hacer trapos con ellas, usarlas para secar al perro, pero ya no pueden seguir en tu armario.



ROPA DE OTRAS TALLAS

Guardamos mucha ropa de tallas mas pequeña o mas grande, pero ha pasado tiempo

y ocupan mucho espacio para seguir en tu closet.



MEDICAMENTOS

Revisa tu botiquín y dale un repaso a las fechas de vencimiento de tus medicamentos. Seguro que hay muchos que ya han caducado. Haz limpieza y llévalos a los contenedores de reciclaje que hay en las farmacias.





ROPA EN MAL ESTADO ¿Has intentado sin éxito quitarle esa mancha y no lo has conseguido? Asúmelo, ha llegado el momento de desprenderte de esa prenda. Aprovecha para limpiar tu closet.




FACTURAS Y PAPELES

Conviene guardarlos un tiempo, pero no es necesario por tanto tiempo. Si tienes paciencia y un escáner, vale la pena que digitalices las facturas que quieras guardar. Y otro consejo: activa la opción de recibir facturas digitales en lugar de en papel de tus suministradores.


COSMÉTICOS

Revisa tus cosméticos, y descarta los que ya estén secos o en mal estado. Te sorprenderá la cantidad de cosas que estás guardando y que ya no valen para nada.



LIBROS QUE NO VAS A LEER

Algunos puede que te los hayan regalado, otros los compraste por impulso. Lo cierto es que ninguno de esos títulos llama tu atención lo suficiente como para darle una oportunidad, así que por qué no darte una vuelta por la biblioteca de tu barrio y hacerles una donación.



MUESTRAS

Te encanta cuando te las regalan cada vez que compras algo, pero sinceramente ¿cuánto tiempo lleva ese sobre en tu cajón? Sí, también vencen.


MÓVILES Y ACCESORIOS DEL PASADO

Si hace siglos que no usas esos móviles, ¿para qué guardarlos junto a los cargadores y fundas? Llévalos a un punto de reciclaje (nunca los tires a la basura puesto que dañarías el medio ambiente) y gana espacio en tus cajones.




Si te has identificado con esta lista de 12 objetos, ármate de valor y de tres cajas: una para lo que sí vayas a conservar después de preguntarte si realmente aporta algo positivo a tu vida, otra para lo que vayas a donar y una más para aquellas cosas que van directo a la basura. Si le coges el gustillo, puedes aplicar este método en cada una de las habitaciones de tu casa, verás que alivio y cuanto aire nuevo entra a tu vida.