Jeannette Escudero fundadora Hogarnizarte

10 de nov de 20202 min.

ORDEN EN 2 MINUTOS

Actualizado: 20 de nov de 2020

¿Te pasa que pospones las cosas para más tarde, acumulas en tu mente montón de pequeñas tareas y, en consecuencia, a veces te olvidas de hacer algo?

La falta de tiempo y las prisas diarias no queremos que sean una excusa para no mantener el orden en casa.

En solo 2 minutos puedes poner orden en casa y organizar algunos muebles y rincones. Está claro que en 2 minutos no vamos a pedirte que ordenes el closet ni los muebles de la cocina pero sí otros lugares que por su tamaño puedes lograrlo.

¿En que consiste la regla de los dos minutos?

En que te hagas una simple pregunta: ¿Tardo menos de dos minutos en ponerlo en su lugar? si la respuesta es sí hazlo en el momento.

El objetivo de esta regla es que dejemos de pensar en hacer las cosas y simplemente las hagamos en el momento.

Mantener tu hogar ordenado depende sobre todo de pequeños detalles: la mayor parte de las tareas que posponemos en realidad no son difíciles de hacer, lo que sucede es que la rutina, el cansancio, nos hacen evitarlas y posponerlas para cuando tengamos tiempo.

Esta regla es sencilla pero te aseguro que simplificaratu vida.

Aquí tienes un ejemplo de los que puedes organizar en 2 minutos

Por ejemplo, llegas de la calle y en lugar de poner la chaqueta en el perchero, lo dejas sobre la silla; te quitas los zapatos y en lugar de meterlos al zapatero los dejas en el pasillo; usas un vaso y en lugar de lavarlo lo dejas en un mueble, y así sucesivamente; para cuando te das cuenta todo es un caos.

No dejarlo para mas tarde, no anotarlo en la lista de cosas para hacer, simplemente hazlo. ¿Por qué? Primero, para anotar algo y encontrarlo más tarde en nuestra lista nos toma más o menos 2 minutos. Añadimos a esto otros 2 minutos que necesitamos para terminar la tarea y al final todo el proceso nos tomará 4 minutos. Es dos veces más tiempo que si terminamos la tarea inmediatamente.

  • Te levantas de la cama por la mañana? Haz la cama de una vez. Es menos de 2 minutos y estará en orden por todo el día.

  • Tu pareja te pide sacar la basura? Hágalo de inmediato. Tu pareja será feliz, y tú no tendrás que escuchar sus recordatorios.

Esto a su vez te ayudará a ir creando un hábito, ya que la regla puede aplicarse tanto para pequeñas como grandes.

No olvides que la regla de los dos minutos es eso, sólo dos minutos; no cinco ni veinte, y es que, aunque suena sencillo llevar esto a la realidad requiere de práctica.

En resumen: Bienestar

Al hacer inmediatamente pequeñas tareas ahorras tiempo, y como todos sabemos tener más tiempo y menos cosas en la mente reduce el estrés. Terminar las tareas también da una sensación de satisfacción y nos motiva a continuar con las siguientes y más grandes tareas.

Autor: Jeannette Escudero, consultora de orden y fundadora de Hogarnizarte